Anabel Gallardo: "Empresas que estaban generando empleo están cerrando, debe ser una preocupación para todos"
En recientes entrevistas, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Anabel Gallardo, ha manifestado su inquietud por la situación de desempleo en Honduras, destacando que el país no es atractivo para la inversión debido a la creciente inseguridad que afecta a los barrios y colonias. Este entorno hostil, según Gallardo, genera incertidumbre en los inversionistas y frena el crecimiento económico que tanto necesita la nación.
Uno de los puntos que más preocupa a la titular del COHEP es el cierre de empresas, especialmente en las maquilas ubicadas en la zona norte del país. Gallardo subrayó que la clausura de estas empresas no solo afecta a la industria, sino que impacta directamente a las familias hondureñas, ya que miles de personas podrían quedar sin empleo, lo que comprometería su capacidad para sustentar a sus hogares.
Además, Gallardo resaltó la fuga de talento joven, ya que muchos jóvenes hondureños están buscando oportunidades de empleo en el extranjero, ante la falta de opciones en el país. Esto representa una pérdida significativa de capital humano que, de no ser atendido, podría agravar la crisis laboral en Honduras.
Finalmente, la presidenta del COHEP hizo un llamado al gobierno a entablar un diálogo con el sector privado para crear las condiciones necesarias que permitan atraer y mantener la inversión. Según Gallardo, el trabajo conjunto entre el gobierno y la empresa privada es fundamental para sacar al país adelante y generar más empleo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los hondureños.